Comienza la clasificación para el CTF de iHackLabs

Comienza la ronda clasificatoria para acceder al CTF de la h-c0n de 2018 que ha creado Ihacklabs.

Hasta el 14 de enero a las 0:00 horas tendréis disponible la imagen que se muestra abajo, que contiene oculto un enlace para la descarga de una máquina de laboratorio vulnerable que hay que comprometer, primero obteniendo una shell para la ejecución remota de comandos y segundo escalando privilegios hasta conseguir root y poder obtener la flag.


*NOTA: LA MÁQUINA SÓLO FUNCIONA EN VMWARE

El flag obtenida debe remitirse a la dirección de correo electrónico hackplayerscon@gmail.com para su validación. Posteriormente se solicitará un pequeño writeup o solucionario que muestre esquemáticamente los pasos seguidos para conseguirlo.

Los primeros 45 que lo consigan obtendrán un código para acceder al CTF de iHackLabs. Y atentos porque los 5 primeros además conseguirán una entrada gratuita a la conferencia h-c0n. Si ya habían abonado la entrada con anterioridad, se les devolverá el dinero íntegramente por Paypal.

Gracias a Dani (adon90) y Héctor (riesc0) por la máquina. Cualquier duda podéis comentarla directamente en el post del blog de Hackplayers o a través de nuestras RRSS pero eso sí... sin spoilers... ;)