Boot

h-c0n 1.00 conferencia tty1
hackplayers login: visitante
password:

visitante@hackplayers:~$ awk -F':' '{ print $5}' /etc/passwd | grep Hackplayers

Hackplayers es una comunidad de habla hispana de investigación e intercambio de conocimiento sobre hacking e in-seguridad informática. Empezó en Madrid en 2009 como un simple blog personal (hackplayers.com) y con el paso de los años ha ido adquiriendo una gran presencia en distintas redes sociales con miles de seguidores, numerosas colaboraciones y participaciones, foros y chats en tiempo real.

visitante@hackplayers:~$ awk -F':' '{ print $5}' /etc/passwd | grep Core_Dumped

Core Dumped es una asociación universitaria adscrita a la ETSI de Sistemas Informáticos de la UPM. Entre sus principales actividades, se encuentran el desarrollo de cursos y talleres a compañeros universitarios, la asistencia a eventos como Hackatones y Conferencias del sector IT, así como el apoyo al emprendimiento y la difusión del conocimiento técnico de forma altruista y desinteresada.

visitante@hackplayers:~$ grep -i -a -B100 -A100 'motivacion.txt' /dev/sdb 

Estamos en un momento excitante en el escenario de lo que popularmente ahora se denomina ciberseguridad, donde casi a diario surgen noticias sobre brechas en la infraestructura informática de grandes empresas, campañas de ransomware y otro tipo de malware que afectan incluso a infraestructuras críticas, filtrado de datos confidenciales de numerosos usuarios, publicación de herramientas de agencias secretas y gubernamentales, la cada vez mayor “profesionalización” del cibercrimen y en paralelo la puesta en marcha de ciberejércitos por parte de numerosos países. 

Afortunadamente la sociedad en general empieza a ser consciente de la necesidad de reforzar la seguridad de los sistemas de la información, cada vez más presentes y a la vez más sensibles en nuestra vida cotidiana. Y en este “despertar” global de la concienciación surgen más entusiastas y profesionales que se preparan tanto para proteger como atacar todo aquello que sustenta toda vida digital. La información fluye como nunca y proliferan las conferencias en las que se descubren y debaten distintas técnicas y herramientas capaces de comprometer hasta las tecnologías más seguras.

Desde Hackplayers queremos ser partícipes también y organizar junto a Core Dumped, una conferencia sin ánimo de lucro para aportar una visión avanzada y underground de algunas ramas del hacking, entendiendo como tal, que es fundamental conocer cómo puede romperse un sistema para poder protegerlo correctamente. 

Es más, los participantes de nuestra comunidad han sido los primeros interesados en que realizáramos un ciclo de conferencias, por lo que finalmente unos pocos organizadores nos hemos animado a realizar el evento que hemos bautizado como h-c0n, la primera conferencia de Hackplayers.