[IV edición 2022] Sorteo Curso Cybersecurity Fundamentals de ISACA (material, examen y un año de membresía)

ISACA Madrid, asociación en el ámbito de la Auditoría, la Ciberseguridad, los Riesgos Tecnológicos y el Gobierno de TI, ofrece un curso completo del certificado Cybersecurity Fundamentals.

En la ceremonia de clausura de esta nueva edición de H-c0n Hackplayers' Conference se sorteará entre los asistentes el premio que, además del curso, incluye el Manual de estudio, los Laboratorios online y el examen. También se añade un año de membresía de ISACA Madrid, que tiene ya más de 1.300 asociados, en su mayoría CISOs, Directores de Sistemas, de Riesgos, Consultores. A nivel internacional ISACA tiene más de 150.000 asociados y la membresía da acceso gratuito a todos los eventos a nivel local, documentación online gratuita, así como networking con otros profesionales, y posibilidades de colaboración activa con la asociación, incluso para recién asociados y jóvenes profesionales.

https://engage.isaca.org/madridchapter/formacion/cursocybersecurityfundamentals 

Objetivo

El curso consiste en introducir a los interesados en la materia de la ciberseguridad y prepararlos para el examen de Cybersecurity Fundamentals de ISACA. Es una de las mejores formas de obtener conocimiento introductorio en la ciberseguridad y empezar a crear las habilidades y conocimientos en esta crucial área. Ayudando a obtener los habilidades y formación necesarias para comenzar su carrera. Tras la realización del curso el alumno estará preparado para afrontar con garantías el examen. El certificado es particularmente relevante para los profesionales que se inician en el área, aquellos que están buscando un cambio en su carrera hacia la ciberseguridad y recién graduados universitarios.

Cabe señalar que el certificado Cybersecurity Fundamentals es uno de los cinco certificados que componen la certificación Information Technology Certified Associate (ITCA) de ISACA. Una vez superados los exámenes de éste, y los otros cuatro certificados (Computing Fundamentals; Networks and Infrastructure Fundamentals; Data Science Fundamentals; y Software Development Fundamentals), se puede solicitar la certificación. +info

Dirigido a

Cybersecurity Fundamentals está dirigido a personas que estén interesadas en el mundo de la ciberseguridad con conocimientos técnicos iniciales que deseen conocer los conceptos introductorios que enmarcan y definen los estándares, pautas y prácticas de la industria y a profesionales de los servicios de auditoría y protección de datos que quieran ampliar su conocimiento sobre materias de ciberseguridad. Este certificado ayuda a conocer los principios que enmarcan y definen la ciberseguridad y el papel integral de los profesionales de la ciberseguridad en la protección de datos empresariales.

Temario

El temario del curso está alineado con los dominios del examen del certificado Cybersecurity Fundamentals.

  • Information Security Fundamentals (27%)
  • Security Operations and Response (20%)
  • Threat Landscape (18%)
  • Securing Assets (35%)
El curso será impartido en castellano, pero el material de soporte unicamente está disponible en inglés, al igual que el examen. Por tanto, los candidatos deben contar con un nivel de lectura y comprensión medio.

Precios del curso:

  • Curso solo: 275 euros + iva
  • Oferta: Curso + Pack Membresía, Manual (ebook), Laboratorios online y Examen: 200€ + IVA, + 430 USD.
  • Estudiantes / Student Members de ISACA: GRATIS. La membresía de estudiante de ISACA cuesta solo 25 USD,  de manera que si te asocias ahora, el curso te sale gratis y los materiales y el examen a precio de asociado. La membresía se consigue a través de ISACA Internacional.

Descuentos

  • Asociados en situación de desempleo/ERTE: 50% de descuento en el precio del curso. Deberán enviar el Certificado DARDE junto con una copia del DNI a administración@isacamadrid.es una vez realizada la inscripción.
  • Miembros de instituciones conveniadas: 15% de descuento en el precio del curso (no aplicable a la oferta). Estas Instituciones son, por parte de ISACA Madrid: ATI, AI2, AENOR-SC27, APEP, ASIS-SPAIN, CGCE-RASI, Continuam, ETICOM, Fundación ESYS, Instituto de Auditores Internos, Pribatua, OWASP y W4C.

Los descuentos no son acumulables.

Profesores
Daniel González

Daniel González. Ingeniero técnico en Informática, graduado en Sistemas de la Información y master en Seguridad de la Información y las Comunicaciones, certificado en CISM, CSX y CEH.
Co-fundador y COO de la compañía de ciberseguridad ZeroLynx, profesor y ponente en distintos cursos y foros, destacando el título de experto en Ciberseguridad de la Universidad de Castilla la Mancha, Rooted Con y X1redMasSegura. Colabora activamente con ISACA desde la primera edición de los cursos de preparación al examen de CSX y es un apasionado por todo lo que rodea al mundo de la seguridad TI, con especial interés en las técnicas de vigilancia proactiva, los entornos DevSecOps y la seguridad ofensiva.

Marta Barrio

Marta Barrio. Marta Barrio es Ingeniero técnico en Informática, graduada en Ingeniería del Software y master en Seguridad de la Información y las Comunicaciones, certificado en CISA, CSX, CEH, OSCP y OSCE. En la actualidad trabaja en el departamento de seguridad de Beam Suntory como Arquitecto de Seguridad de Aplicaciones y es ponente en diferentes cursos y conferencias de seguridad, entre ellos el título de experto en Ciberseguridad de la Universidad de Castilla la Mancha, Navaja Negra y Cyb3rW4ll Academy. Con más de 8 años de experiencia, anteriormente trabajó en el equipo de hacking de Deloitte y en el departamento de seguridad de everis Aeroespacial y Defensa. Está especializada en proyectos de seguridad técnica, relacionados con seguridad ofensiva (test de intrusión, auditorías técnicas de seguridad en aplicaciones web, aplicaciones móviles, etc.).

Miriam Feito

Miriam Feito Huertas. Miriam es Licenciada en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Antonio de Nebrija. Posee las certificaciones profesionales: CISA, CRISC y los certificados de ciberseguridad CSX-F y CSX-A.
En la actualidad trabaja en el área de Estrategia de Risk Advisory- Cyber de Deloitte, llevando a cabo la función de CISO as a Service. Anteriormente ha sido responsable de Riesgo Tecnológico y Ciberseguridad en Santander Asset Management, tras más de 15 años de experiencia como auditora de sistemas de información en Banco Santander, Banco Popular Español y El Corte Inglés.
Miriam ha realizado numerosos cursos y seminarios específicos de auditoría, seguridad y riesgos tecnológicos y colaborado en diversos trabajos de investigación del capítulo de Isaca de Madrid.
Es Coordinadora de formación del Cybersecurity Audit Certificate y profesora del Cybersecurity Fundamentals Certificate en Isaca Madrid.

Enrique Miranda

Enrique Miranda Salado. Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Autónoma de Madrid y certificado en CISA, CISM, CRISC, CSX, ISO 27001, ITIL v3, ISO 20000. Con más de 14 años de experiencia, es el responsable global de fraude en los áreas de CIB (Corporate and Investment Banking) y Client Solutions en BBVA. Anteriormente, ocupó otros puestos entre los que destacan: director de riesgos no financieros en Openbank, responsable de ciberseguridad y riesgo tecnológico en el área de GCB (Global Corporate Banking) en Banco Santander y gerente en el área de riesgos tecnológicos de Deloitte. Compagina su actividad laboral con la docencia de Cybersecurity Nexus Security en ISACA y del máster de Finanzas y Banca de la Universidad de Alcalá de Henares.

Victor Portal

Victor Portal González. Víctor es un Ingeniero superior informático que trabaja como consultor senior de  ciberseguridad para Deloitte Advisory S.A. Desde su incorporación a esta firma de  servicios profesionales en 2012, ha participado en múltiples proyectos de seguridad  técnica, como pueden ser test de intrusión, proyectos de bastionado de sistemas y  aplicaciones, proyectos de seguridad en redes o revisiones de sistemas de control  industrial. Víctor también ha participado en proyectos de seguridad estratégica o de  gestión definiendo planes directores de seguridad, planes de protección o planes de  recuperación ante desastres.  Anteriormente a su incorporación en Deloitte, estuvo trabajando como desarrollador de  sistemas de identificación y biometría en Indra sistemas.  Víctor ha recibido numerosos cursos de especialización en materia de ciberseguridad  y posee las siguientes certificaciones profesionales: CISA, CSX, OSCP, OSCE, GICSP, ITILv3 y CISSP. Cabe mencionar que también ha trabajado como instructor en  la CyberSOC Academy de Deloitte.