[IV edición 2022] Canjea un NFT con tu entrada de la h-c0n

Como viene siendo normal, en todas las ediciones de la h-c0n intentamos innovar haciendo uso de distintas tecnologías de moda en el momento que se realiza. En la edición anterior se gestionaron las acreditaciones a través de tarjetas NFC, que a su vez almacenaban un reto parecido a un CTF.

Esta edición no puede ser diferente y hemos decidido innovar creando el NFT, o casi, de la conferencia. Decimos "casi" porque realmente, en teoría, un NFT no puede ser duplicado, pero esta vez, tenemos para todos los asistentes de la conferencia a través del contrato de OpenSea y gracias al estandar de token ERC-1155.

Requisitos para canjear el NFT:

Pasos  a seguir para canjear el NFT:

  • Obtener el identificador de la reserva de la entrada en el PDF del ticket. El código deseado se encuentra en la parte inferior izquierda del ticket y contiene 5 caracteres (letras mayúsculas o números)


  • Se deberá introducir el identificador de la reserva en el campo “TICKET ID” y el correo electrónico con el que se hizo la compra de la entrada.
 
  • Una vez pulsado el botón “SUBMIT”, se deberá seleccionar la cuenta (dirección) que recibirá el NFT.
 
  • Tras seleccionar la cuenta, se deberá dar permiso a la aplicación para que pueda ver la dirección a la que enviar el NFT.

  • Al conectar la cuenta de Metamask con la aplicación, se requerirá una firma de un mensaje para verificar internamente que el usuario es legítimo.

  • Una vez realizados todos los pasos anteriores, se efectuará la transacción mostrándose la dirección donde se puede realizar el seguimiento del estado de la transacción.
 
  • En cuestión de unos minutos (5-15 minutos) la transacción debería haber sido añadida a la cadena de bloques.

  • Accediendo a la web OpenSea (https://opensea.io/account) e iniciando sesión con la misma cuenta usada en la aplicación para recibir el NFT, se puede observar que se ha recibido correctamente y que ya forma parte de la colección.
 
No dudes en contactar con nosotros si hay algún problema.