Guía del asistente galáctico

Este año y después de la pandemia esperamos poder volver a encontrarnos en la Nave Madrid. Aquí os presentamos una nueva edición de la "guía de supervivencia del asistente galáctico", una página que iremos actualizando y en la que intentaremos ir respondiendo a todas las preguntas que vayan surgiendo, deseando que los asistentes a esta edición de 2022 entréis y salgáis lo más contentos posible. Así que ¡vamos allá!

¡Ordenador! haz algo!
Ahora mismo! pasando a control manual... buena suerte!

El sitio y cómo llegar

Ya sabéis que el sitio es la Nave Madrid en calle Cifuentes 5, en el barrio de los Ángeles distrito de Villaverde. Se trata de un antiguo edificio industrial construido en los años 40 por la empresa Boetticher y Navarro, con diseño del ingeniero Eduardo Torroja, que mantuvo su uso como fábrica de ascensores hasta 1992. Luego fue remodelado por el Ayuntamiento de Madrid y en la actualidad es un espacio dedicado al emprendimiento y la innovación, que acoge desde encuentros entre emprendedores, cursos de formación, charlas y diferentes iniciativas relacionadas con las nuevas tecnologías.


Coche

Si vas en coche desde el hotel que concertamos para ponentes deberías tardar unos 15-20 minutos con tráfico normal. El Congreso empieza un viernes a partir de las 15:00 horas, dependiendo de la carretera por la que vengas podrías encontrar algo más de tráfico de lo habitual porque mucha gente con jornada partida suele salir de trabajar sobre esa hora. El sábado no se prevee tráfico denso a ninguna hora.
En cuanto al aparcamiento se puede dejar el coche por los alrededores y debería ser fácil encontrar sitio, pero aconsejamos llegar pronto por si acaso.

Transporte público

Metro: Villaverde Bajo, Cruce (línea 3) (salida Santiago Amón)


Renfe: Estación Puente Alcocer (C5)


Bus: 59, 79, N13 (en la avenida de Andalucía con Alcocer),  419, 421, 422, 424, 424, 426, 429, 447, N401, N402 (en calle Santiago Amón, 1), 18, 22, 116, 130, 432, 448 (en calle Alcocer, 8)


Registro

Para el registro no es necesario llevar la entrada impresa, basta con enseñarla en el móvil (la entrada). Una vez validada se os pondrá una pulsera que deberéis llevar los dos días del evento y que os valdrá para identificaros junto con el badge en el recinto cuando os la solicite el staff. En todo momento se deberá portar la identificación de acceso otorgada al registro del evento.

Recordar que no se permite el traspaso de entradas, ya que son nominativas y en ningún caso se reembolsará el importe de la misma.

Como en años anteriores 1€ de cada entrada abonada irá destinada a una ONG, que en esta edición y para apoyar a La Palma, afectada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, se asignará a Canarias Archipiélago Sostenible (@islasostenibles), asociación independiente y sin ánimo de lucro que colabora e impulsa soluciones para el desarrollo sostenible del archipiélago canario.
 

Dónde dormir

Hemos llegado un acuerdo con el Hotel por definir donde se alojaran los ponentes que vienen de fuera. El sitio ha sido seleccionado por su cercanía con la Nave y al centro de Madrid, donde hay una amplia zona de bares y tiendas a los que se puede ir andando.


Si quieres recomendarnos otros hoteles ¡contáctanos por favor!

Dónde salir de fiesta

Si optas por la opción del Centro tendrás una gran variedad de bares y restaurantes:

Mapa por definir

Estamos trabajando en llegar a un acuerdo con algún garito de la zona como punto de encuentro el sábado noche.

Igual que antes, si quieres recomendarnos otros bares, pubs, restaurantes, etc. ¡contáctanos por favor!

Qué comer durante el evento

Estamos preguntando a varias empresas de foodtrucks para que lleven a la Nave distintas opciones para la comida del sábado, y requiriéndoles que los precios sean lo más económicos en la medida de lo posible.
También estamos solicitando a distintas empresas de cervezas artesanas que monten un puesto para ofrecer sus productos.



Por ahora está previsto los siguientes:

- Foodtrucks: por determinar
- Cervezas Cibeles
- Cervezas La Albufera
- ¿Alguna propuesta más? ¡Contáctanos!

A unos 15 minutos andando o menos tenéis bares como la Peña de Francia (Calle Domingo Parraga 52) o el Asador de Enrique (Calle del Arroyo Bueno, 2B), aunque este último es necesario reservar con antelación si queréis comer.

Qué hacer o ver durante la con

Tenéis una agenda con un montón de opciones.


Hemos seleccionado las charlas y talleres con el máximo respeto y cariño y la idea de tener un contenido variado y de calidad, que mezclara ponentes experimentados con otros no tanto pero que merecen una oportunidad.

La temática es muy amplia: respuesta ante incidentes, análisis de malware, machine learning, sandboxing, car hacking, deepfakes e inteligencia artificial, threat hunting, análisis forense, hardware hacking (NFC, drones), pentesting y red team (hardware, ataque y post-explotación), threat intelligence, Internet of Things, fraude electrónico, género y cibercrimen, legalidad, ciberterrorismo, OSINT, análisis de campañas APT, shellcoding, CTF, móviles (Android y iPhone), reversing, exploiting, SCADA e infraestructuras críticas.

Todo ello y gracias a todos los ponentes. ¡Un honor contar con todos ellos!.

Plano de la Nave y ubicación de sitios principales:


A quien pregunto si tengo alguna duda allí

Durante el evento habrá unos 20 miembros de staff. Los verás distribuidos por todos los espacios de la Nave y podrás reconocerlos fácilmente por la camiseta u otro elemento distintivo. Si tienes alguna duda sólo tienes que acercarte y preguntar.

Muchas gracias a las asociaciones y al resto de colaboradores y amigos que nos ayudarán de forma desinteresada con su voluntariado durante los días del evento.

¿Y si encima me llevo un premio?

Los patrocinadores son un elemento muy importante para h-c0n, porque ellos aportan los elementos necesarios para que se desarrolle el evento e incluso potencian la calidad del mismo en muchos aspectos.

Además, muchos de ellos ofrecen cursos de formación, libros y descuentos para los asistentes, que se regalarán de forma presencial durante la clausura. Como otros años dispondréis de unas papeletas en vuestro Welcome Pack para que la depositéis en una urna si queréis participar.

Los descuentos y regalos para los asistentes de h-c0n2022 son los siguientes:

Por definir
Redes sociales


  • Web del evento
  • Blog de Hackplayers
  • Página en Facebook de Hackplayers
  • Foros Hackplayers
  • Twitter h-c0n (hashtag #hc0n2022)
  • Twitter Hackplayers (hashtag #hc0n2022)
  • Grupo de Telegram general h-c0n 2022


  • ¿Echas en falta algo? ¡Aporta tus ideas!

    ¿Tienes alguna idea que nos quieras comentar? ¡No te cortes y escríbenos!